viernes, 19 de noviembre de 2010

carta a Benedicto

Mi pequeño Benedicto!
No parece probable que leas esta carta. Hermano mío. Debe ser dificil llevar tamaña responsabilidad encima. Yo se que no te ha importado trabajar y pensar y hablar y orar y escribir prácticamente toda tu vida y aún así a tu edad todavía pones el cuerpo para todo los viajes, estudios, reuniones, etc. Quiero preguntarte como estan tus sueños hoy. Con que estás soñando? Cuando mirás para atrás, te acordás en que momento cambiaste la mirada dulce de tu vecinita de cuadra por la del Señor Jesús? Como hiciste? estabas enamorado? Que te preocupa cuando te vas a dormir? en qué pensás? Pensás en nosotros? Pensás en el Señor?
Te gustó alguien alguna vez? Te emborrachaste? Pensaste cuando eras joven en como sería sentir los labios de una chica en tu boca? como sería recostar tu cabeza en su pecho? Pensaste en la emoción de ver asomar la cara de tu hijo de sus entrañas?
Que te pasó por la cabeza cuando murieron tus padres? y cuando ganaste el primer sueldo? qué compraste? Pasaron ya muchos años.
Te quiero decir que creo que tenés razón. Esto del relativismo está yéndose de madre. Igual yo a los chicos no los veo tan mal. Los veo confundidos. No saben para que lado agarrar. Y no ven todas las opciones posibles. Debe ser la televisión y la publicidad. Pero igual creo que tienen una sed muy grande de Vida. Es cierto que esta propuesta global parece una maquinita de hacer zombies o esclavos. Lamentablemente son pocos los que se dan cuenta de lo únicos que son y que tienen algo precioso para decir que si no lo dicen ellos no lo va a decir nadie por ellos. Pero parecen no saberlo. Sabés que hay que ir muy despacito. Son chicos. Se rebelan contra la autoridad. Están tratando de saber quienes son. No hay que ponérseles en contra, es peor. Y hay que saber decir las cosas. Seguramente hay alguna manera de llegarles. Son nuestro futuro y el de nuestro planeta.
Se suave cuando hables con ellos. No son hipócritas. Su honestidad y autenticidad es lo más sagrado que tienen por el momento. Estate tranquilo. Andan por terrenos difíciles, pero si se saben queridos van a ir encontrando la punta. No trates de jugar el partido por ellos. No te van a dejar y va a terminar siendo peor. Confiá en Dios que los asiste. En el fondo ellos saben lo que es bueno, solamente que no lo descubrieron del todo.
Me preocupa como a vos que se quiera dejar el Espíritu afuera. Sabés? Creo que nunca como ahora la humanidad dejó a lo Divino fuera de lo cotidiano. Aún los más primitivos humanos tenían lo Divino en su devenir diario. El agua, la tierra, el rayo... pero hoy ya no. Lo divino ha sido hecho piedra en algunos casos, libro en otros pero no aparece todos los días. Que dificil vivir así no? Es como si te extirparan un riñon o el bazo...no se... A mi me duele un poco...Necesitamos palabras de aliento. Lo que vos decís a veces está muy bien, pero está muy enmarañado. No se termina de entender y lo más triste es que entonces terminan yendo a buscar las respuestas en otros lados. La sed pide. Si no hay agua uno termina tomando cualquier cosa. Fijate que podés hacer. Si necesitás algo avisame. No tengo mucho pero alguna mano te puedo dar.
Date tiempo también vos para salir un poco de todo el trabajo. Está bien trabajar pero hace falta un poco de distracción. En esos momentos de ocio también habla el Señor. Cuidate mucho. Te mando un abrazo grande y la próxima te cuento como me está yendo a mi. Espero que estés bien

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario